Si usted ha estado siguiendo las noticias recientemente, ha escuchado acerca de los incrementos de redadas y detenciones por parte de los Servicios de Inmigración y Aduanas de Los Estados Unidos (ICE). Sí, ICE está buscando activamente a aquellos que cometieron crímenes, tienen órdenes de deportación o simplemente indocumentados. Es su trabajo hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Siempre ha sido su trabajo hacer cumplir las leyes de inmigración. Usted está escuchando sobre ello más gracias a toda la charla política sobre la inmigración de los demócratas y los republicanos durante las últimas elecciones.
En primer lugar, es importante señalar que las leyes de inmigración no han cambiado en muchos años. La forma en que determinadas partes de la ley aplican o no se aplican se ven afectados por quién está a cargo del gobierno. Es este cambio, son las prioridades de aplicación que ha cambiado cómo han funcionado las cosas en los últimos ocho años. Aquellas personas con historial criminal o son amenazas a la seguridad y salud de los Estados Unidos siempre han sido una prioridad para la deportación. Así que si usted ha estado involucrado en cualquier tipo de actividad criminal, que incluye beber y manejar, drogas o violencia doméstica, usted es y siempre ha sido una alta prioridad para ICE y el gobierno de los Estados Unidos para ser deportado.
¡Oh no! Tengo una Audiencia en el Tribunal de Inmigración o Chequeo (ICE Check In) ¿Qué debo hacer?
Así que si el ICE te atrapó o fuiste detenido en la frontera por la Aduana y la Patrulla Fronteriza, ahora te están ordenando que comparezca ante un Tribunal de Inmigración o ICE para chequeos regulares. Lo mejor que puedes hacer por ti mismo es hablar con un abogado. ¿No tiene un abogado? Siempre es recomendable que encuentre a un abogado con licencia para revisar sus opciones y si es posible aparecer con usted en la Corte de Inmigración.
¿Por qué? La primera y más importante razón para hablar con un abogado es que es su trabajo conocer la ley y cómo funciona el Tribunal. ¿Sabes cómo funciona la ley de inmigración estadounidense? ¿Entiende y conoce las reglas de la Corte o del ICE? La respuesta para la mayoría de la gente es NO. ¿Cómo podrías? La ley de inmigración estadounidense es complicada.
La segunda razón es que la Corte y el ICE en general no le dirán lo que debe hacer. Si decide no contratar a un abogado, la Corte y el ICE esperarán que usted sepa lo que necesita presentar, cuando necesita presentarlo y cómo presentar su caso. Ellos podrían darle algunos consejos, pero no le ayudarán a llenar correctamente los formularios o perdonar sus errores sólo porque usted no tiene un abogado. Recuerde que está en juicio, por lo que tiene que probar su caso y por qué califica para permanecer en los Estados Unidos. Si no lo hace, se le ordenará una deportación de los EE.UU.
¿Debo asistir a mi audiencia o chequeo (ICE Check In)?
Así que usted ha hablado con un abogado, pero tal vez usted no tiene ningún alivio que se puede presentar para usted. ¿Debería asistir a su audiencia o registrarse de todos modos? ABSOLUTAMENTE. NUNCA PIERDA UNA AUDIENCIA EN LA CORTE DE INMIGRACIÓN O CHEQUEO (check in). Incluso si usted sabe que va a ser ordenado con una deportación, nunca debe faltar una audiencia o el chequeo (check in). ICE lo va a encontrar y cuando lo hagan, sin duda lo mantendrán en custodia si no se presentó a un chequeo requerido.
Si usted está en la Corte, el Juez va a ordenar que usted sea deportado si usted asiste o no. Sin embargo, la diferencia en lo que le sucede más tarde es por qué es tan importante asistir a sus audiencias. Si usted asiste a la audiencia, se emitirá una orden de deportación contra usted, pero si no asiste a una audiencia que le notificaron, una orden en ausencia será emitida contra usted. A diferencia de una orden regular de deportación, las órdenes in ausencia sólo pueden reabrirse en circunstancias muy limitadas y las exenciones (perdones) son casi imposibles. ¿Porque es esto importante? Si en el futuro, usted tiene un miembro de la familia que puede solicitar por usted, una orden regular de deportación puede ser perdonado y/ o reabierto. Bajo las leyes actuales, una orden de deportación en ausencia podría significar que nunca se le puede otorgar estatus legal en los EE.UU.
¿Qué pasa con las Audiencias de la Corte Penal en mi corte local?
Así que si usted cometió un error y se encuentra ordenado a comparecer ante un tribunal penal, debe seguir las órdenes del tribunal. El no seguir las órdenes de cualquier corte puede tener severas sanciones legales de esa corte, pero puede tener penas aún mayores si usted es colocado en procedimientos de deportación por inmigración.
No presentarse en una audiencia de la corte probablemente garantizará que la Corte emitirá una orden de arresto por no presentarse o cumplir con las órdenes de la corte. Esta garantía garantiza que su policía local lo buscará y cuando lo encuentren, probablemente lo ARRESTARÁN. Una vez más dependiendo del crimen, una vez que el Tribunal lo tiene en custodia puede negarse a liberarlo hasta que su caso es juzgado o poner una fianza muy alta en usted. Aún peor, usted está ahora bajo custodia y ahora ICE.
Como resultado de faltar a la audiencia sus posibilidades de estar en custodia de inmigración ahora se han incrementado significativamente. También se incrementa el riesgo de inmigración usando su falta de comparecencia en su tribunal local como un argumento de que usted es un riesgo de fuga y se nieguen a dar una fianza. Sí, es posible que Inmigración le esté esperando en su audiencia en la Corte, dependiendo de la gravedad de su crimen o si usted ha sido previamente deportado / removido de los Estados Unidos. Las consecuencias de no asistir podrían ser mucho peores.
¿Necesitas ayuda?
Si usted o alguien que usted conoce necesitan asesoramiento sobre su caso de inmigración, comuníquese con Griffith Xidias Law Group para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (317) 236-0486, o visítenos en 5150 Pike Plaza Rd., Indianápolis, IN 46254 o en www.indyimmigrationlaw.com.
Permanezca atento el próximo mes cuando discutamos más acerca de lo que el alivio de la inmigración podría estar disponible para usted o sus seres queridos.