No es divertido contemplar su deportación, pero lo peor está considerar quien podría manejar sus asuntos o quien podría cuidar de sus hijos menores en caso de que se encuentre detenido o deportado.
Poder (Carta Poder) – Es importante preparar un Poder Notarial para proteger a los hijos, el dinero y los bienes de una persona que puede enfrentar la deportación. Cuando individuos crean un Poder Notarial están diciendo lo que quieren a alguien que sea capaz de hacer por ellos si son detenidos o deportados.
Cómo proteger a sus niños – Los niños que son ciudadanos estadounidenses puedan regresar al país de origen de sus padres o de permanecer en este país con un cuidador apropiado seleccionado por el padre. Si los niños van a reunirse con el padre después de la deportación, crear una carta notariada de autorización para que el niño pueda viajar fuera de los Estados Unidos con una persona adulta identificada. Esto puede ayudar a asegurar que los niños no se entreguen en los servicios de protección de menores y que pueden viajar con sus padres si son deportados. Anote el plan destinado a los niños que puedan haber quedado atrás.
¿Qué hacer si usted tiene una cuenta bancaria? – Una vez que un inmigrante ha abierto una cuenta bancaria en los Estados Unidos, él o ella debe completar el Formulario de IRS W8-BEN. El formulario del IRS W8-BEN convierte una cuenta bancaria de EE.UU. a una cuenta bancaria para los extranjeros. Una vez realizado este cambio, la cuenta puede ser manejada desde cualquier parte del mundo.
Pasos que familias o amigos pueden tomar
• Inmediatamente recoja los documentos de inmigración de la persona detenida. Concretamente, el número de extranjero (número A) y obtenga una copia de la Notificación de Comparecencia (Notice to Appear en inglés).
• Llame a la compañía de teléfonos para eliminar los bloques en los teléfonos de la familia para que el detenido pueda llamar a casa
• Las personas indocumentadas no deben visitar la cárcel o centro de detención
• Verifique que el detenido ha creado un poder Notarial para proteger a los niños y sus bienes
• Llame a la instalación y pregunte acerca de las restricciones y los requisitos de las visitas
• Si la persona quiere contratar a un abogado, que le proporcionen una lista con referencias de abogados con experiencia en la defensa de deportación. Siempre consulte a un abogado de inmigración antes de firmar o presentar cualquier cosa. ¡Inmigración, ciudadanía y visas son cuestiones jurídicas complejas con cambios en las regulaciones!
Tenga cuidado con lo siguiente en la búsqueda de un abogado
• Los notarios, consultores, agencias de servicios, agencias de viajes u otros que prometen soluciones rápidas y fáciles para los problemas de inmigración.
• Cualquier persona que garantiza que se puede obtener una visa por un costo determinado.
• Los abogados de otros países que no conocen las leyes de Estados Unidos y no tienen licencia para ejercer en los EE.UU.
• Las personas que quieren dinero para influenciar o sobornar a alguien que trabaja en el interior
• Tenga cuidado con los operadores sin licencia. Son conocidos por tomar el dinero de la gente y no hacer nada. O peor aún, pueden mentirle al gobierno en su nombre, y hacer que sea usted deportado de los EE.UU.
Si usted tiene preguntas acerca de su estatus migratorio, un poder, una tutela o maneras de proteger a sus hijos, hogar, autos, u otra propiedad en caso de ser deportado, llámenos al (317) 236-0486 para una consulta gratuita. Somos Griffith Law Group y estamos aquí para ayudarle a conocer sus derechos.