LAS RAZONES PORQUE CREEMOS EN LA REFORMA MIGRATORIA
por Mateo Griffith, Abogado
Nosotros creemos en la reforma de inmigración porque nuestro país fue construido por inmigrantes; necesitamos inmigrantes para ayudar a nuestra economía; y porque nuestro sistema de inmigración está completamente quebrado. Nuestro sistema de inmigración es ilógico, defectuoso, torpe, y muchas veces injusto. Nuestra política de inmigración no está promoviendo nuestros intereses nacionales. También, causa el dolor, tristeza, y apuros de miles de familias.
Nuestro sistema ahora no deja a los estudiantes con talento quedarse en el país después de que nuestras universidades los han educado. Nuestro sistema de inmigración lo hace más difícil para que nuestras corporaciones puedan atraer y conservar los empleados con talento desde otros países. Nuestro sistema mantiene separados a los padres de sus hijos muchas veces por razones arbitrarias. Nuestro sistema de inmigración cuesta demasiado, es lento, y produce resultados arbitrarios. Nuestro sistema de inmigración cuesta demasiado, es demasiado lento, y produce resultados extraños que perjudican a las familias. Nuestro sistema de inmigración actual ignora la realidad de que 11 millones de indocumentados vecinos, amigos, compañeros de trabajo, los contratistas y las familias a viven con nosotros, comparten nuestros sueños, y participan en nuestra economía. Nuestro sistema de inmigración actual es la antítesis de nuestra historia como nación de inmigrantes.
Creemos en la reforma migratoria, porque nuestro despacho de abogados de inmigración se inició por un inmigrante. Sabemos lo mucho que los inmigrantes pueden hacer si se les da la oportunidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses. Mi esposa, la madre de mi hijo de dos años y la fundadora de esta firma de abogados de inmigración es un inmigrante. Después de venir a los EE.UU. cuando era una niña, estudió duro y trabajó duro para finalmente ponerse a estudiar la escuela de leyes. Ella ha hecho en Indianápolis un lugar mejor para vivir por su arduo trabajo como abogado, funcionario público, funcionario judicial, y voluntarios de la comunidad. Su historia representa el bien que los inmigrantes traen a nuestro país. La historia de mi esposa es la historia de millones de inmigrantes que llegaron a este país por la oportunidad de una vida mejor, con un sentido de propósito, una buena dosis de optimismo y trabajo han hecho que el sueño americano sea una realidad. Y en el proceso, nuestro país está mejor.
Si se realiza correctamente, la reforma migratoria puede rápidamente alcanzar todos estos objetivos:
• Podemos reunir a las familias, sobre todo a los inmigrantes con familiares que han vivido durante mucho tiempo en los EE.UU. o que son ciudadanos estadounidenses.
• Podemos tomar ventaja de los millones de inventos, ideas de negocios, derechos de autor, el arte y otras creaciones valiosas que se originan de los inmigrantes.
• Podemos hacer realidad el sueño de que somos una nación de esperanza, promesas y oportunidades que trae lo mejor de la gente porque les brinden la oportunidad de estudiar duro, trabajar duro y convertirse en miembros productivos de la nación más grande que el mundo haya conocido.
La ley de inmigración es nuestra pasión. Es nuestra vocación. Es lo que hacemos. Estas son algunas de las razones por las que creemos en la reforma migratoria. Si podemos ayudarle con sus necesidades de inmigración, por favor llámenos para una consulta gratis al (317) 236-0486 o al (800) 283-5957. RECUERDE QUE UN NOTARIO NO ES UN ABOGADO.